Puerto de Pisco ahora exporta productos agrícolas al extranjero

puerto de pisco ahora exporta productos

LIMA.- Perú comenzó hoy a exportar productos agrícolas desde el terminal portuario ‘General San Martín’, de la ciudad de Pisco, en la región Ica, a unos 325 kilómetros al sur de Lima, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado.

El embarque de contenedores desde el terminal portuario ‘General San Martín’ se realizará semanalmente por parte de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), lo que evitará trasladar la mercancía hasta el puerto del Callao, en Lima, y permitirá ahorrar unos 500 dólares por contenedor.

La titular del Mincetur y presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva, saludó el inicio de los embarques en contenedores desde Pisco.

“Hemos trabajado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para la concesión exitosa del puerto de Pisco, y hoy vemos con satisfacción cómo el sector naviero apuesta por establecer una primera ruta marítima desde ese puerto hacia los Estados Unidos y el Asia”, indicó.